jueves, 11 de junio de 2009

171 | Ali babá y los pequeños avisos

La vida es sutil. Al menos a mi me lo parece.

_ylt=A0WTf2hrhjFKW2sBzwSV.Qt..jpg


Le gusta susurrarnos. Y si uno no escucha, entonces pierde la dulzura y nos grita.

Normalmente, si somos lo suficientemente conscientes, la vida nos avisa poco a poco de las cosas importantes. Lo que pasa es que a veces no escuchamos.

Llevo un tiempo con una idea en la cabeza: cambiarme de casa. Ayer mismo lo hablaba. 

Hoy ha sucedido un pequeño aviso que, sin que me llegue a afectar directamente, interpreto como un pequeño aviso: han robado en casa de mi vecino y lo han intentado en la mía. 

Sólo la diosa Fortuna sabrá porqué no han conseguido entrar. Yo estoy agradecido de que no lo hayan hecho. A lo mejor han tenido un ataque de intuición y se han dado cuenta de que los libros, lo único que, literalmente, encontrarían en su interior, no tienen ningún valor de reventa.

Sea como fuere. Yo lo interpreto como un susurro, como una confirmación a esta intuición que llevo sintiendo un tiempo. Agradezco que no haya pasado nada y me doy por enterado. Ahora, manos a la obra...

¿Alguna señal sutil de la vida que se te haya pasado por alto hoy? ¿Algún ruidito en el coche que luego se convierte en avería gorda? ¿Algún pequeño dolor que tratado ahora no tiene ninguna importancia pero en un futuro quizá sí? 

Shhhhhhhhh, vamos a escuchar...

Sergio Fernández

3 comentarios:

Bego Paredes dijo...

hoy no ha habido nada, por no haber, ni señales.que perdida de tiempo el mio!bss

José Ricardo Fernández dijo...

Yo soy muy intuitivo, pero no sé la razón.

El caso es que escucho, veo, leo; y la más mínima palabra, hablada o escrita, me dice siempre algo. A veces tengo que releer los mensajes, porque noto algo extraño; y acabo descubriendo el sentido.

En otras ocasiones, digo que por la otra calle, no por ésta.

La intuición existe aunque yo no sea el autor de la misma.

Gracias, Sergio.

Un abrazo.

Cristina dijo...

Claro que existe la intuición!!

Pero en algunas ocasiones todo es mucho más simple, no todo son señales.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/hombre/tiroteado/Madrid/elpepuesp/20090613elpepunac_2/Tes

En lo que llevamos de año han entrado dos veces en casa de mi vecina.

Hace ya un par de semanas que busco piso, porque aunque no todo son señales, no todo son susurros, esto, como bien dice Sergio, ya son gritos