martes, 31 de marzo de 2009

136 | De cintura para arriba

El tema de la creatividad me interesa mucho así que cada vez que alguien me manda información al respecto suelo echarle un vistazo.
Ayer me enviaron este video de Ken Robinson cuyo título se responde por si mismo: ¿Matan las escuelas la creatividad?

Me gustó el tono desenfadado del ponente y la capacidad para mezclar el sentido del humor con ideas sensatas aunque creo que tarda un poco de más de la cuenta en meterse en harina.

Te paso el enlace pero en el caso de que no te apetezca ver los 20 minutos de charla o que simplemente no tengas tiempo, me quedo con esta idea: "desde que somos niños se nos va educando progresivamente de cintura para arriba. Luego se nos centra en nuestras cabezas y luego nos fijamos sólo en un lado [...] la conclusión sería que el propósito de la educación pública es producir profesores universitarios".

Sergio Fernández

0 comentarios: